Pueblos mágicos registran afluencia moderada por Día del Padre

0
82
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Pueblos mágicos del Estado de México registraron una afluencia moderada este domingo con motivo al Día del Padre que se celebra el tercer domingo de cada mes de junio.

En el municipio de Malinalco, la asistencia de las familias fue menor comparado a otros años, consideraron restauranteros que las condiciones climatológicas son uno de los factores para reportar menos turismo.

Gabriela, trabajadora de restaurante en este también denominado pueblo mágico, comentó que apenas atendió 10 mesas durante este día, lo que dijo fue una disminución considerable.

“Otros días hemos estado más saturados, ha estado lloviendo, creemos que eso pudo influir, pero comparado a otras celebraciones como el Día de la madre, la asistencia es menor”.

Costos accesibles

En este sitio, se pueden realizar actividades deportivas y de recreación. Es un lugar que cuenta con una zona arqueológica, además de actividades como parapente, y decenas de restaurantes que ofrecen precios accesibles.

Buscan recuperarse tras la COVID-19

La COVID-19 ha sido durante dos años la causa de la crisis económica, por ello, los negocios buscan en este 2020 recuperarse.

“Nos ha afectado mucho, queremos invitarlos aunque no sea día festivo, pero que vengan y apoyen al comercio local y al turismo”, apuntó Arturo, dueño de negocio en este pueblo mágico.