Guadalupe de la Cruz
Integrantes de los colectivos Amucuis A.C. y Fuera del Closet A.C. dieron a conocer que interpusieron una demanda de amparo para solicitar al gobierno estatal y al legislativo se les asigne un presupuesto a la comunidad LGBTTTI+.
Juan Pablo Delgado, director de Amicuis A.C., Ricardo Torres, presidente de Fuera del Closet y Ernesto Montes de Oca, secretario de fuera del Closet coincidieron en que el gobierno del Estado de México los tiene catalogados como grupos vulnerables pero nunca se les ha asignado algún presupuesto en específico.
Ricardo Torres, dijo que de lo contrario, se estarían atendiendo las necesidades de la comunidad a LGBTTTI + en los rubros de salud, educación y seguridad.
Por ejemplo, mencionó, las personas trans siguen sin tener un acceso digno a los servicios básicos de salud o si se les atiende, lo hacen de forma discriminatoria, «pero también necesitamos de manera general ser atendidos en el rubro de educación y seguridad».
«Pues hasta el momento no existen unidades de atención para que se atiendan las denuncias que realizamos las personas que pertenecemos a este sector de la población», indicó.
Por lo que responsabilizamos, dijo, al estado de la omisión que tiene de forma institucionalizada especialmente en la falta de oportunidades y de acceso a una vida digna, ya que pagamos los mismos impuestos y nuestros votos valdrán lo mismo en la siguiente elección.
«Por lo que exigimos que nuestras necesidades sean atendidas y que las problemáticas que tenemos sean resultas por las autoridades. Porque esa es la omisión que repiten las autoridades y el presupuesto de egresos es una clara muestra de la homofomifia y transfobia avalada por el ejecutivo y el legislativo», concluyó.