Guadalupe de la Cruz
Luego de la fuerte lluvia que se registró la tarde del jueves en el municipio de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández, dio a conocer que se atendieron las llamadas de emergencia debido a que los encharcamientos fueron de consideración en diversos puntos del municipio, dejando como saldo dos autos afectados, así como cuatro casas y cuatro negocios inundados.
Las inclemencias del tiempo movilizaron a los cuerpos de emergencia como de Bomberos, Protección Civil, el grupo Tlanchana y de seguridad pública, debido a que la población comenzó a solicitar el apoyo.
Personal de emergencias del municipio de Metepec, atendió y continuó realizando labores para mitigar las afectaciones que dejó a su paso la precipitación pluvial que estuvo acompañada de tormenta eléctrica, en colonias y delegaciones.
Flores Fernández, dio a conocer que más de 100 elementos de Grupo Tlanchana, en coordinación con personal del Opdapas, de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal atendieron la contingencia registrada.
Se pudo observar a elementos de tránsito dando vialidad en las importantes avenidas, a fin de evitar que el congestionamiento vial se prolongará por más tiempo, ya que -para evitar accidentes- los automovilistas tuvieron que bajar la velocidad y el tráfico se tornó un poco más lento.
Las autoridades municipales mencionaron también que la ciudadanía solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del *7311, número que está a disposición para cualquier emergencia.
Después de las 17:00 horas de este jueves los niveles del agua de lluvia comenzaron a descender en diversos puntos de la demarcación y el tránsito empezó a normalizarse.
Cabe destacar que las autoridades de Metepec refirieron que seguirán apoyando a la población que así lo solicite y están pendientes de cualquier eventualidad que surja después de la tormenta.