miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoAtiende Metepec contingencia por lluvias

Atiende Metepec contingencia por lluvias

Guadalupe de la Cruz

Luego de la fuerte lluvia que se registró la tarde del jueves en el municipio de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández, dio a conocer que se atendieron las llamadas de emergencia debido a que los encharcamientos fueron de consideración en diversos puntos del municipio, dejando como saldo dos autos afectados, así como cuatro casas y cuatro negocios inundados.

Las inclemencias del tiempo movilizaron a los cuerpos de emergencia como de Bomberos, Protección Civil, el grupo Tlanchana y de seguridad pública, debido a que la población comenzó a solicitar el apoyo.

Personal de emergencias del municipio de Metepec, atendió y continuó realizando labores para mitigar las afectaciones que dejó a su paso la precipitación pluvial que estuvo acompañada de tormenta eléctrica, en colonias y delegaciones.

Flores Fernández, dio a conocer que más de 100 elementos de Grupo Tlanchana, en coordinación con personal del Opdapas, de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal atendieron la contingencia registrada.

Se pudo observar a elementos de tránsito dando vialidad en las importantes avenidas, a fin de evitar que el congestionamiento vial se prolongará por más tiempo, ya que -para evitar accidentes- los automovilistas tuvieron que bajar la velocidad y el tráfico se tornó un poco más lento.

Las autoridades municipales mencionaron también que la ciudadanía solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del *7311, número que está a disposición para cualquier emergencia.

Después de las 17:00 horas de este jueves los niveles del agua de lluvia comenzaron a descender en diversos puntos de la demarcación y el tránsito empezó a normalizarse.

Cabe destacar que las autoridades de Metepec refirieron que seguirán apoyando a la población que así lo solicite y están pendientes de cualquier eventualidad que surja después de la tormenta.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO