Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de alertar a las corporaciones policiacas sobre hechos delictivos que se pudieran presentar en la Central de Abastos de Toluca, la actual administración condóminos y comerciantes dieron a conocer que colocaran «botón de pánico».
En asamblea se acordó dicha medida a fin de actuar ante cualquier robo o acción ilícita que ocurra en este centro de venta, pero además dijeron que van a contratar más elementos de seguridad privada y se llevarán a cabo rondines diarios por parte de seguridad pública, la SSEM y la Guardia Nacional.
De igual forma precisaron que si bien se han llevado trabajos de bacheo, alumbrado público y otras labores de ordenamiento vial, el tema de la seguridad ha sido uno de los problemas más importantes de la Central de Abastos.
Aseguraron que ante los últimos robos que se han perpetrado en diversos puntos de la central se va a instalar un botón de pánico en el que vía teléfono celular estarán conectados condóminos y comerciantes.
En dicho mecanismo, indicaron, dos comerciantes por cada bodega estarán conectados al C5 y por lo mismo, ante cualquier incidente tendrán la posibilidad de reportarlo en el momento que ocurra.
Aunado a estás acciones solicitaron la aprobación de los asistentes a la asamblea para contratar más elementos de seguridad privada, ya que actualmente solo se cuenta con un estado de fuerza de 30 policías por turno y la idea, es que se incremente a 45.
Posteriormente comentaron que derivado del incendio ocurrido en el área de envases vacíos, se apoyó a los afectados y se solicitó un recurso económico a las autoridades estatales para que la recuperación se diera más rápido.
“En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México se van a tramitar créditos a los condóminos y comerciantes, con el fin de brindar apoyo a la labor de quienes trabajan en el centro de venta”, señaló uno de los integrantes de la actual administración.