Alelhi Rodríguez
Angelica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, rindió su Segundo Informe de Resultados ante más de mil asistentes, en la explanada cívica de la demarcación. La alcaldesa reafirmó que tres años no son suficientes para reparar el olvido al municipio por lo que buscará la reelección.
“Tres años no son suficientes para reparar el desastre ocasionado durante muchos años de abandono. Seguiremos luchando por recuperar el orden y dignificar la vida de los naucalpenses”.
“Seguiremos tratando a todos con respeto hablándoles con claridad y con la verdad y trabajando a su lado para que juntos reconstruyamos nuestra casa. No me rendiré, sigamos trabajando juntos”, dijo.
La alcaldesa refirió que poco a poco van avanzando, luego del desorden que dejaron las administraciones pasadas. De acuerdo con Moya Marín, los gobiernos anteriores dejaron una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos, misma que lograron reducir en estos últimos dos años.
Precisó que uno de sus compromisos fue regenerar a la demarcación de que durante varios años, estuvo olvidada. Muestra de ello son sus avenidas, sus parques y más.
La contribución ciudadana, aseguró, ha sido de apoyo al gobierno municipal. De acuerdo con Moya Marín, el pago de los servicios como agua potable y predial han aumentado, lo que de cierta manera da aprobación a su administración.
“Gracias a la contribución de nuestros vecinos. Hoy tenemos un piso financiero más firme para recuperar Naucalpan. Con un panorama más claro, redujimos gran parte de la deuda”.
En materia de seguridad, -una de las prioridades de su gobierno dijo la alcaldesa-, se han implementado diversas acciones por la tranquilidad y para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Naucalpan.
En cuanto a Obra Pública destacó que el gobierno Naucalpan ha invertido aproximadamente 118 millones de pesos, y como ejemplo enunció las repavimentación de las diversas avenidas.
También destacó las obras en servicios públicos como las mega jornadas de limpieza que se han realizado para recuperar espacios verdes. El Parque Naucalli, dijo es uno de los más significativos ya que la administración anterior lo tenía severamente olvidado.
“Con la colaboración de vecinos y el sector privado reforestamos el Parque, restauramos la Casa de Cultura, el Foro Felipe Villanueva y a partir de la organización activa de los naucalpenses el Naucalli regresó a las manos de la ciudadanía”, señaló.
La reparación de luminarias y la instalación de nuevas, también fortaleció la seguridad de las y los naucalpenses al caminar por las vialidades.
Para concluir la alcaldesa dijo que seguirá trabajando por el bienestar de las y los habitantes. “Desde aquí, desde la casa de los naucalpenses hago un llamado a seguir dando pasos certeros, a que sigamos persistiendo en la lucha. Vecinos y gobierno seguiremos recuperando lo que en algún momento perdimos. Seguiremos restaurando en orden y sentando bases sólidas para el sano desarrollo de las familias naucalpenses”, concluyó.
– Asegura que tres años no son suficientes para reparar el daño ocasionado a Naucalpan
– Por ello, como antes ya lo había anunciado sigue firme en reelegirse