Alelhi Rodríguez
Con la tormenta Alberto que tuvo efectos en gran parte de México, específicamente en el Estado de México, la calidad del aire mejoró tras varios meses de mantenerse en la categoría de mala o hasta extremadamente mala en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT).
Con el aumento en los incendios debido a la temporada de estiaje, las partículas contaminantes en el ambiente fueron mayores, ya que por varias ocasiones fueron activadas contingencias ambientales, principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT, reporta que la calidad del aire es regular.
Al último corte, reportan que las Partículas Menores a 2.5 micras (PM2.5), se encuentran en 75. Lo que indica que se encuentra en calidad regular. Mientras que las Partículas Menores a 10 micras (PM10), en 58.
En tanto, los niveles de Ozono (O3); en 38, Monóxido de Carbono (CO); 10, Bióxido de Nitrógeno (NO2); 10 y Bióxido de Azufre (SO2); 5. Todos estos, se encuentran en color verde, por lo que indican que no hay inconvenientes al ambiente en esta zona.
Es de precisar que los cielos nublados así como las lluvias han coadyuvado a que la calidad del aire mejore, por ello, es que esta se mantiene en regular.