Alelhi Rodríguez
Operadores agremiados al grupo Rutas Hermanas anunciaron el cierre de varias carreteras del país el próximo viernes 17 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.
A través de las redes sociales han convocado a estos bloqueos que llevarán a cabo una variedad de tramos carreteros, presuntamente, por ser víctimas de algunos delitos.
El anuncio revela, que los choferes de transporte público presentan un hartazgo por supuestas extorsiones y el secuestro de uno de sus operadores.
“En días pasados sufrimos el secuestro de un operador de nosotros para obligarnos a pagar el derecho de piso, después de pagar el rescate lo regresaron golpeado y torturado, siguiendo la extorsión quieren 25 semanales”, se lee en sus publicaciones.
¿Qué carreteras bloquearán?
Algunas de las carreteras anunciadas para bloquearse por estos operadores son: Autopista México-Cuautla; Autopista México-Texcoco; Circuito Exterior Mexiquense; Autopista México-Pachuca; Paseo Tollocan-Toluca; Periférico y avenida Pantitlán; Bordo de Xochiaca y Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón.
Es de precisar, que desde el 2024, transportistas ya se habían quejado de presuntas extorsiones, en este sentido, su movimiento es para solicitar la intervención de la autoridad.