Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en el marco de la entrega de diversos apoyos y acciones al empleo en la región, Javier García Bejos, secretario del Trabajo del Estado de México, y Fernando Valdés Del Pozo, director de Desarrollo y Fomento Económico local, pusieron en marcha las Oficinas Regionales del Empleo en Naucalpan.
Las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio anexo al Palacio Municipal cuentan con un Centro de Intermediación Laboral, Bolsa de Empleo, además de capacitación respecto a becas, fomento al autoempleo, movilidad industrial y de servicios.
Este espacio también cuenta con el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, el segundo en su tipo en el Estado de México, y por medio del cual se atenderá la demanda laboral de personas con algún tipo de discapacidad quienes podrán obtener un certificado que los acredite.
García Bejos explicó que como parte del «Día Nacional de Inclusión Laboral» se entregó el Centro de Evaluación y Certificación Laboral para discapacitados y adultos mayores, conocido como «Valpar», mediante el cual se pretenden ofrecer más de 15 mil oportunidades de empleo.
Sobre el tema de inclusión laboral, Valdés Del Pozo, resaltó que el gobierno municipal ha recibido el reconocimiento que otorga el gobierno federal por medio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, «Gilberto Rincón Gallardo» por ofrecer empleo a personas con algún tipo de discapacidad, mismo que también recibió el DIF local.