- Se plantaron 5 mil árboles en el ejido de San Miguel Agua Bendita.
Con el objetivo de fortalecer la conciencia ecológica de los huixquiluquenses, el gobierno municipal, encabezado por José Reynol Neyra González a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal en coordinación con Grupo México «Corporativo», celebraron la tercera edición del «Programa de Reforestación 2015» a través del cual se plantaron cinco mil árboles en el Ejido de San Miguel Agua Bendita, Huixquilucan.
Con la participación de más de 550 voluntarios trabajadores de las empresas CINEMEX, FERROMEX, GRUPO POSADAS, SUMA ASEGURADORA y ÚNETE A.C. acompañados por sus familias, así como el personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal que dirige el Ing. José de Jesús Olvera Gamboa, se llevó a cabo con éxito esta jornada de reforestación en la Zona Boscosa del Ejido de San Miguel, zona protegida localiza a 8.5 km de la cabecera municipal con una altura de tres mil 500 km sobre el nivel del mar.
Las especies forestales que se sembraron fuero pino y oyamel, ya que son árboles que poseen un tronco de madera dura y resistente; además, los ejemplares maduros alcanzan grandes alturas, más allá de los 20 metros, y que tienen la cualidad de aportar en la conservación de manantiales.
El Programa Reforestación es el compromiso con la sustentabilidad y la búsqueda constante de soluciones situaciones como el cambio climático, deforestación por incendios y tala de árboles indebida que están dañando al bosque de Huixquilucan, que a su vez afectan la calidad de vida de los pobladores.
Es por ello que el gobierno municipal de la mano de Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueven la concientización ecológica en los huixquiluquenses a fin de generar una cultura de protección y restauración con los recursos naturales.