viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instantePreocupa a padres de familia fisuras en escuelas tras sismo

Preocupa a padres de familia fisuras en escuelas tras sismo

POR Guillermo GUADARRAMA

Con preocupación, padres de familia han dejaron a sus hijos en algunas escuelas de nivel básico y medio superior de Toluca, sin embargo, las que presentan fisuras de mayor riesgo tras el sismo del pasado martes, optaron por dictaminar de último minuto la continuidad de la suspensión de clases por la seguridad de los alumnos.
En el caso de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la institución abrió su plantel sin novedad, pese a haber sido de las primeras instalaciones que reportó daños en la estructura.
Por otra parte, la escuela primaria Miguel Alemán, suspendió clases de último minuto tras la inconformidad y preocupación de los padres de familia, los inconformes exigen un dictamen oficial por escrito de los elementos de Protección Civil que avale la seguridad de sus hijos.
De igual forma, la primaria Olga Chuayffet, la secundaria Jose María González Arratia y el Jardin de Niños María Montessori fueron algunas de las escuelas publicas que de último momento cerraron sus instalaciones regresando a sus alumnos a casa.
En cuanto a las escuelas privadas Alegria Montessori, Decroly, tambien cancelaron sus clases de último momento, debido a la insatisfacción de los padres de familia por las integridad de sus hijos.
Los papás aseguran que prefieren que sus hijo se quede en casa (aunque en muchos casos hoy los pequeñines serán los acompañantes de trabajo de mamá y/o papá por no tener en donde dejarlos), ya que las instalaciones de sus respectivas instituciones educativas no se encuentran en condiciones para comenzar a dar clases.
Mientras la mayoria de los niños, se alegraron por esta decisión de ultimo momento, otros tantos tambien se preocuparon, en su mayoria los mas pequeños quienes dicen que reprobaran por faltar tanto a clases.
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO