Ruptura en Cutzamala deja damnificados en Almoloya de Juàrez

0
217

POR Gerardo GARCÍA

Almoloya de Juárez, México.- Un total de seis familias del Poblado de San Diego de este municipio, son los otros damnificados por la ruptura del Sistema Cutzamala, quienes perdieron su patrimonio y animales de granja que quedaron apilados junto a los muebles y electrodomésticos inservibles.

La reparación de la fuga quedó en la madrugada y al mismo tiempo personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ofreció pagar a los afectados quienes están a la espera de ello.

Ruptura en Cutzamala deja damnificados en Almoloya de Juàrez - Abr 29, 2020
FOTO: Juan HERNÁNDEZ

La ruptura del martes del sistema hídrico rápidamente anegó los hogares de los afectado que incluso alcanzó los 80 centímetros de agua, lo necesario para acabar en algunos casos con todo su patrimonio.

Otros daños fueron la infraestructura de los cuartos, camas, ropa, electrodomésticos, pero también mató a los animales de granja entre pollos, conejos, patos y guajolotes, en conjunto unos 40 animales.

Ruptura en Cutzamala deja damnificados en Almoloya de Juàrez - Abr 29, 2020

Las personas hasta ayer no tenían agua potable, ni que comer y mucho menos donde pernoctar, pues la anegación se lo llevó casi todo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer