viernes, abril 19, 2024
InicioAl instanteSuman más de 25 mil casos de Covid-19 en Edomex

Suman más de 25 mil casos de Covid-19 en Edomex

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México pasará la cuarta semana de la “nueva normalidad” en semáforo rojo, pues la meseta de Covid-19 no cede y los casos positivos saltaron la barrera de los 25 mil, incluso en el caso del Valle de Toluca tiene un comportamiento en ascenso y cerca del punto máximo.

En la actualización del desarrollo de la pandemia del miércoles, las autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa) dieron cuenta que de un día a otro, se diagnosticaron 663 nuevos enfermos y los casos totales son 25 mil 227.

En las últimas 24 horas, también las autoridades de salud reportaron 153 fallecimientos de pacientes de Covid 19, en consecuencia la cifra acumulada es de 3 mil 172 decesos.

La pandemia activa es de 2 mil 548 y los casos sospechosos ascienden a 10 mil 655.

Caso Toluca

En el caso del Valle de Toluca, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell advirtió que no se puede hablar de un descenso de casos de enfermos y por el contrario se acerca al punto máximo.

Indicó que en la capital mexiquense la curva epidémica continúa con un comportamiento en ascenso como se proyectó en los próximos días.

No obstante, explicó que la capacidad hospitalaria se ha comportado plana, sin ascenso y descenso en ocupación de camas generales y terapia intensiva.

Hasta este miércoles, Toluca sigue en cuatro lugar estatal con mil 625 enfermos y 115 decesos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO