Gobierno federal recibe 88 ventiladores a través del puente aéreo México-China para atención a la emergencia sanitaria

0
76
FOTO ESPECIAL

REDACCIÓN 

Este lunes, el gobierno federal recibió el vuelo número 23 del puente aéreo México-China con 88 ventiladores que serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para la atención de pacientes en estado crítico por COVID-19.

El equipo médico arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de 58 ventiladores donados por BBVA y 30 más donados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con este vuelo suman 999 los ventiladores que han arribado a México como parte del puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China para la atención a pacientes graves a causa de la pandemia.

La estrategia diplomática de la SRE consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países para contribuir con la ampliación de la capacidad instalada en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.

El Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia. Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).