martes, abril 23, 2024
InicioAl instantePasará Edomex del rojo al naranja la siguiente semana: Del Mazo

Pasará Edomex del rojo al naranja la siguiente semana: Del Mazo

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el Estado de México pasará del color rojo al naranja la semana entrante, y en esta etapa abrirán todos los pequeños negocios y se podrán reactivar los servicios religiosos.

En las últimas dos semana la entidad se quedó en el color rojo con apertura económica y hasta el jueves rebasó las 7 mil muertes y se acercó a los 45 mil enfermos.

En un nuevo mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense, informó que es un logro importante, pero también de responsabilidad porque aún se está en la alerta alta de contagios.

Señaló que la entidad a partir del 20 de julio estará en naranja, a partir de que desde hace cuatro semanas las hospitalizaciones han bajado y actualmente es del 45 por ciento, además que ha disminuido el ritmo de contagios.

En dicho color abrirán todos los pequeños negocios, además la actividad de la industria manufacturera, se mantendrá la operación de hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales.

Adicionalmente, los servicios religiosos reactivarán, incluso en la semana la Arquidiócesis de Toluca daba a conocer su protocolo de seguridad.

Finalmente, el Ejecutivo estatal llamó a la gente a mantener las acciones de uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, para evitar aumento de contagios de Covid-19.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO