jueves, abril 25, 2024
InicioAl instanteRatifica Alfredo del Mazo inicio del ciclo escolar para nivel básico el...

Ratifica Alfredo del Mazo inicio del ciclo escolar para nivel básico el 24 de agosto

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó que el regreso a clases será hasta semáforo verde en el Estado de México, por ello el 24 de agosto al igual que en el país, los alumnos del nivel básico escolar tendrán su formación a través de la televisión y a distancia, en tanto que el nivel medio superior y superior aún no hay una fecha.

En este municipio donde entregó apoyos del programa Salario Rosa, el mandatario mexiquense subrayó que al estar en semáforo naranja aún existe un alto riesgo de contagios de COVID-19, por lo que no hay condiciones para que los niños salgan de sus casas a tomar su formación.

Llamó a los padres a hacer un esfuerzo adicional, para que el 24 de agosto sus hijos inicien el ciclo escolar 2020-2021, con apoyo y ayuda, además de tener contacto con los maestros.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de los textos de libro gratuito para que los niños tomen las clases mediante los principales canales de televisión del país.

“El regreso será hasta el semáforo verde, pero a partir del 24 de agosto ya retoman clases primaria y secundaria… lo que es importante es que a partir de esa fecha todos ayudemos y apoyemos a nuestros hijos para que estén haciendo las tareas en contacto con el maestro y maestra”, convocó.

El Ejecutivo estatal precisó que el nivel medio superior y superior, deberán esperar más para retomar actividades y las en mismas estarán condicionadas a cada región, es decir no hay una fecha.

Recordó que todo el sistema educativo concluyó anticipadamente el anterior ciclo escolar, ante el desarrollo de la pandemia de COVID-19 y en este tiempo lo que se ha cuidado el la salud de los estudiantes y sus familias, para evitar que al regreso de las escuelas puedan llevar el virus y contagiar tanto a padres como abuelitos este último sector población considerando como vulnerable en esta crisis sanitaria.

“Nivel medio superior y superior irán poco a poco dependiendo cada zona y región retomando clases”, aseveró.

Es el municipio de Tenancingo, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza celebró su segundo evento de relanzamiento de la entrega del apoyo del Salario Rosa, que benefició a mil 100 amas de casa que estuvieron presentes en el evento y a distancia en 75 casas de municipios de la región.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO