jueves, marzo 28, 2024
InicioAl instanteInician proceso contra tres presuntos extorsionadores de Toluca

Inician proceso contra tres presuntos extorsionadores de Toluca

REDACCIÓN

Aldair Giovanni “N”, Gerardo “N” y Raúl Adán “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido el pasado 28 de julio, en este municipio.

​La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos sujetos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Estos tres individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en la colonia La Crespa, en Toluca, luego de que habrían recibido dinero producto de una extorsión, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

​De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, se determinó que estos individuos habrían realizado varias llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales le habrían solicitado dinero a cambio de no hacerle daño.
Posteriormente estos sujetos se presentaron en un negocio propiedad de ésta y de nueva cuenta le exigieron un pago.

La mujer afectada solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y aseguraron a los probables partícipes.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO