lunes, marzo 18, 2024
InicioAl instanteSe recuperan en el Edoméx más de 7 mil empleos durante agosto

Se recuperan en el Edoméx más de 7 mil empleos durante agosto

REDACCIÓN, Ixtlahuaca, Estado de México, 17 de septiembre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que el trabajo conjunto del sector productivo, en el que participan empresarios y líderes sindicales, ha permitido, durante el mes de agosto, la recuperación de más de 7 mil empleos en el Estado de México.

Durante una visita a la empresa INTIMARK, en la que estuvo su Presidente Eduardo Adissi Cohen, y directivos de la misma, González Calderón expresó que ante los tiempos que se viven por la contingencia sanitaria se deben de cerrar filas y juntos impulsar acciones que coadyuven a la recuperación económica.

Mencionó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se reúne con empresarios y líderes sindicales para fortalecer la comunicación y coordinación para que prevalezca la paz laboral en territorio estatal.

En el encuentro, en el que se dio seguimiento a acuerdos establecidos en una primera visita, la funcionaria estatal manifestó que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, y de manera especial los laborales.

Destacó que el Estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con la estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

González Calderón agregó que además de certificar a los futuros conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la reforma va a permitir establecer centros de conciliación privados, de manera que empresas o cámaras empresariales se puedan estar adentrando en el ejercicio de la conciliación.

Por ello, puso a su disposición los cursos que ofrece la Secretaría del Trabajo para conciliadores laborales, a fin de que coadyuven a mantener la estabilidad dentro de las empresas, además de disminuir los conflictos obrero-patronales.

Martha Hilda González Calderón también ofreció los servicios del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que cuenten con personal calificado y certificado, de la Dirección de Empleo y Productividad para que a través de ésta puedan ofertar sus vacantes y de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral para que se inscriban en la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como al programa de autoverificación.

Por su parte, el Presidente de INTIMARK, Eduardo Adissi Cohen, manifestó su disposición de participar en los programas y acciones que impulsa la Secretaría del Trabajo.

La empresa cuenta con 650 trabajadores, 70 por ciento de los cuales son mujeres, además de laborar con tecnología de punta que les permite ser competitivos.

Originalmente inició con manufactura de prendas íntimas y con el paso de los años ha llegado a confeccionar faldas, vestidos, pants, bufandas y playeras.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO