POR Miguel GUTIÉRREZ
El curry es una receta clásica de la India, que gracias al siglo XXI lo podemos probar en casi cualquier lado con sus variantes locales. En esta ocasión les presentamos la de nosotros.
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo entera sin hueso cortada en fajitas
- Cebolleta
- 3 Dientes de Ajo
- Jengibre fresco
- Curry
- Cúrcuma
- 1 Jitomate
- 1 Zanahoria
- 1 Papa
- 1 Pimiento
- 1 Cebolla Morada
- 1 taza de Leche de vaca o Leche de Coco.
- Aceite de ajonjolí
- 1 taza de caldo de pollo
Preparación:
En un bowl colocamos el pollo con un chorro de aceite de oliva y una pisca de curry, sal y ajo en polvo.
Mientras el pollo se termina de marinar en una tabla vamos a cortar el jengibre y el ajo muy finito. Calentamos un sartén en la estufa a fuego medio con aceite de ajonjolí, y agregamos el jengibre y el ajo. Sofreímos hasta que el ajo y el jengibre este bronceado.
Cuando el ajo y el jengibre se esté sofriendo, en la tabla cortamos el pimiento en tiras delgadas, jitomate, y la cebolla morada en julianas. Cuando el ajo y el jengibre estén bronceados agregamos la cebolla y el pimiento.
Vamos a tomar un rallador y pasamos sobre el la papa y la zanahoria. Cuando la cebolla y el pimiento estén caramelizados agregamos la papa y la Zanahoria. Dejamos cocer por 5 minutos y agregamos el pollo.
Cuando el pollo tenga un color doradito agregamos el caldo de pollo, la leche, cúrcuma y curry; y dejamos reducir hasta que la salsa este espesa.
Y listo, se sirve con arroz blanco y una pizca de cebolleta cortada finamente.