viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Michelle Núñez y Horacio Duarte, un nuevo intento por ganar Valle de Bravo.
  • La “dupla morenista” será otra vez el ingrediente de las notas periodísticas.
  • Duarte Olivares distrae su responsabilidad de las aduanas nacionales.
  • Omar Muñoz Burgos, el contrapeso de la pareja vallesana Duarte-Núñez.
  • Torpeza de un aspirante de Morena en Lerma; cae en actos anticipados.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

A unos días de que Morena defina a sus candidatos a alcaldes y diputados locales en el Estado de México, nuevamente cobra notoriedad el activismo político de Michelle Núñez, la ex candidata derrotada a la alcaldía de Valle de Bravo en 2018.

 

Impulsada e impuesta por Horacio Duarte Olivares, una figura del morenismo mexiquense y nacional, la Doctora Michelle vuelve a la palestra vallesana con mayores bríos y méritos pasionales para ser la abanderada en este municipio turístico,

Duarte y Núñez, muy contentos

No son pocos los que aseguran que Horacio Duarte tendría que ser nota cotidiana en las primeras planas tributarias, pero se arriesga a pasar a la ignominia política para entrar al paraíso del amor clandestino en boscosa zona vallesana, camino a la deportiva (Loto Azul). Dicen, el alto funcionario nacional ya tendría residencia en Valle de Bravo.

 

Michelle y Horacio se aferran a ser nuevamente el ingrediente de las menciones periodísticas en esta región privilegiada del Estado de México, sólo que ahora tendrán que jugar sin el efecto y sin la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas

Michelle Núñez, segundo intento

En una imposición segura en la aduana vallesana no hay duda que se le pueda profetizar un nuevo fracaso a la dupla de Morena, pues más allá de que no están en los ánimos del pueblo la irreverencia de militantes y simpatizantes está garantizada.

 

Ni los poderes oscuros que ha contratado la Doctora Núñez podrían imponerse en la venidera justa electoral. Veremos cuál será el papel “mago” Rodolfo Capote, en la actividad política de Michelle. En la guerra y en el amor, todo se vale y a todo hay que encomendarse… hasta de santeros cubanos.

 

CANCIÓN, DIHO O REFRÁN

Pesos y contrapesos…

Emilio Ulloa y Omar Muñoz

La joya del sur del estado de México, Valle de Bravo, es famosa por que es lugar de descanso para las familias poderosas que tienen una propiedad ahí. La oportunidad de que este municipio se pinte de guinda el 6 de junio no está del todo muerta si Morena elige a quien será su candidato fuera de los “cariños personales”. Uno de los personajes que podría enderezar el barco morenista en la laguna vallesana es Omar Muñoz Burgos, quien garantiza más competencia frente a un PRI que no está dispuesto a entregar las llaves de su bastión sureño. Uno de los últimos sondeos hechos en Valle de Bravo colocan a Omar con mayor penetración e intención del voto si fuera el candidato de Morena, pero en este partido todo puede pasar y más cuando las pasiones se anteponen al prestigio personal y político. Emilio Ulloa tiene que echar toda la carne al asador para lograr la candidatura a favor de Omar.

 

Palos de ciego…

Morenista echa a perder su buen trabajo

En Lerma, lo que pudo ser un buen proyecto para Morena terminó como sueño anticipadamente descarrilado gracias a la imprudencia y desesperación. El joven político Eduardo García Lara ha tapizado el municipio con su nombre, imagen e intenciones por la alcaldía; sin declaración de procedencia de registros de aspirantes a la presidencia municipal García Lara se aventó al ruedo violando algunos preceptos legales que encuadran en actos anticipados de campaña, incluso se atrevió a pautar mensajes en estaciones de radio local. En Morena no hubo tiempo de precampañas y a partir de este miércoles entra la veda de intercampañas. La representación del Partido Acción Nacional en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene lista una queja que seguramente terminará en la descalificación del ingenuo político Lara García. Eduardo se autonombra coordinador de Morena en Lerma y engaña a sus seguidores porque formalmente Morena no tiene representación alterna que no sea la de su dirigencia municipal. Políticamente Eduardo García Lara es una pieza del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien con esta incursión prácticamente le declarado la guerra a Higinio Martínez Miranda y al Grupo de Acción Política (GAP) que tiene como principal aspirante al ex magistrado y ex presidente del Poder Judicial, José Castillo Ambriz. Eduardo García ha dado pasos en falso y debe saber que su registro seguramente no va a proceder en la comisión nacional del partido, donde por cierto Raciel no tiene lugar en la mesa de decisiones. ¿Qué hará este Eduardo García cuando lo bateen? En este como en otros municipios la falta de orden en el partido propicia desacatos, amontonamientos y seguras escisiones. Con esta tónica Morena muy difícilmente ganará municipios clave.

 

¡Auxilio!

Mónica Fragoso, desesperada.

Se han puesto de moda los chapulinazos. Una exiliada más que clama el rescate político es la ex panista Mónica Fragoso Maldonado. Luego de que su intento por resurgir en el PRI con el ala de Unidad Revolucionaria se fue a pique, Mónica Fragoso, otrora diputada y ex candidata perdedora a la alcaldía de Toluca en el 2012, buscó integrarse al Partido Verde Ecologista, pero no la tiene fácil si tomamos en cuenta que los espacios protagónicos en el partido del Tucán ya están ocupados en la capital mexiquense. Salvo que ocurra un milagro y un desclave de último momento –cosa que se antoja imposible- Mónica tendrá que esperar o hacer “talacha” con los ecologistas, de lo contrario otros tres años en el ostracismo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO