25 mil peregrinos se alistan para peregrinación a la Basílica

0
51

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Se espera que este domingo arriben a la Catedral de Toluca cerca de 25 mil peregrinos provenientes de varias partes del Estado de México, ya que desde el sábado empezaron hacer su arribó cientos de feligreses para salir muy temprano este lunes – como cada año- rumbo a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Entre los guadalupanos que comenzaron a llegar a la capital mexiquense, provienen de municipios como Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos y Villa de Allende, así como de Toluca; y hay quienes pernoctarán en el atrio de la Catedral y otros en Palacio de Gobierno.
Las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que el contingente saldrá después de las 07:00 de la mañana, una vez que el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos les dé la bendición, caminando sobre avenida Independencia, Nicolás Bravo y Morelos hasta llegar a Ocoyoacac que será el primer punto de descanso.
Por lo que también hacen un llamado a la población en general para que tome sus precauciones, ya que desde las 06:00 de la mañana las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad estarán ocupadas por los peregrinos.