90 familias damnificadas en Ocoyoacac

168
146
Foto: Juan Hernández

POR: GUILLERMO GUADARRMA R.

Derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas, se han registrado afectaciones en 32 municipios del Estado de México, pero entre los más graves se encuentran San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Valle de Chalco, mismos que ya a se están atendiendo de manera emergente.
Por el momento, se aseguró que las familias afectadas de la comunidad de San Pedro Cholula, en Ovoyocac se encuentran albergadas en escuelas mientras se hacen los trabajos de limpieza correspondientes.
Los registros indican que son 90 familias afectadas en Cholula, mismas que ya están siendo atendidas con brigadas de salud y alimentación para poder regresar lo más pronto todo posible a sus hogares.

Según lo explicado por el subsecretario de Gobierno, Ernesto Jimenez Baca, “tenemos un altas diego donde algunos los ríos y arroyos se están en su máxima capacidad y son lluvias extraordinarias que dejan a los habitantes más cercanos como grupos vulnerables”.
También comento que el servicio meteorológico ha dicho que lo que se llueve en dos meses se llovió en un fin de semana, es por eso que el índice de inundaciones en el Estado de México fue alto.