95 años de prisión a sujeto que secuestró y asesinó a un hombre en Chimalhuacán

0
93
foto ntx

REDACCIÓN

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Marco Navarrete García, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro y muerte de un hombre en este municipio.

​La Autoridad Judicial le fijó además una multa de 1 millón 600 mil pesos y 202 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Este sujeto fue encontrado culpable del secuestro de un hombre, ocurrido el 20 de octubre del año 2017 en el municipio de Chimalhuacán. El día de los hechos, la víctima salió de su domicilio y fue interceptada por varios sujetos quienes la sometieron y la trasladaron a un domicilio de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

​Horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla, por ello denunciaron este ilícito ante la Fiscalía Estatal y les fue dispuesto personal especializado.

​Lamentablemente, días después del secuestro el cuerpo de la víctima fue localizado en calles del municipio.

​Derivado de las indagatorias realizadas por estos hechos, fue posible identificar a Navarrete García como probable partícipe del delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que fue detenido y presentado ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.