Colaboradora de Morena, víctima de violación

0
59
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras darse un caso de agresión sexual en un taxi colectivo de una funcionaria electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) exigió justicia para el hecho y anunció redoblarán la seguridad en los alrededores de las instalaciones y buscarán esquemas de transporte seguro.

El representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida denunció que una de sus compañeras le ocurrió este delito de género el 16 de marzo, quien fue doblemente victimizada al no recibir atención pronta por parte del Ministerio Público.

Detalló que la madre de dos niños, salió tarde del IEEM, una vez que abordó un taxi colectivo en los alrededores de una plaza comercial de Metepec, fue despojada de sus pertenencias, además de ser violada y dejada en Calimaya.

“Esperar finalmente de todos ustedes su solidaridad, y el apoyo de todos ustedes no sólo para Alina sino todas las mujeres que laboran aquí, ojalá haya justicia pronta en este penoso asunto que nos llena de rabia, de coraje, y que lo único que Alina, su familia y yo ,en lo particular, exijamos es justicia”, emplazó.

El caso unió a todos los consejeros electorales y a los partidos, incluidos al PRI, PVEM y NA, institutos políticos que postularon al actual gobierno, quienes exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) celeridad en la investigación, pero también castigo para los funcionarios públicos que pudieron ser omisos en la atención de la denuncia.