Alertan de circulación de billetes falsos de 100 pesos

0
132
Foto Banxico

El Banco de México (Banxico) ha lanzado una alerta tras detectar billetes falsos de 100 pesos conmemorativos al Centenario de la Constitución Política de 1917.

A través de un comunicado Banxico informó que han “recibido 268 piezas que tratan de imitar el billete auténtico. La concentración de las piezas las hemos venido recibiendo de casi 20 entidades federativas, la mayor parte de ellas en la Ciudad de México, después con un número menor en el Estado de México”.

Ante ello, Banxico explicó que el billete conmemorativo lleva en el anverso, como motivo principal, la viñeta de Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, y Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, ambos de pie, durante la sesión solemne de clausura del mencionado Congreso.

Al fondo se aprecian trazos de los balcones del Teatro Iturbide, hoy de Teatro de La República, del que se proyectan líneas rectas, en posición diagonal, hacia la derecha, impresas en relieve sensible al tacto.

Por ello se pidió que en caso de que identificar un billete falso, se envíe gratuitamente al Banco de México para que lo analicen, además se puede entregar directamente en las ventanillas de atención al público del Banco de México.

Pidió no reintegrar el billete a circulación, pues constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión.