Alistan arranque del programa “Salario Rosa”

0
58
Foto Especial

POR Guadalupe de la Cruz

Erik Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, dio a conocer que el programa “Salario  Rosa” estará operando los primeros días de febrero y será el gobernador quien dará a conocer de manera amplia como funcionará.

El funcionario precisó que en una primera etapa, estarán atendiendo a un total de 378 mil personas en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo a las cifras del CONEVAL.
“Basados en los estudios de CONEVAL y a las cifras que también tiene la dependencia, estaremos atendiendo a  la población en condición mínima de pobreza primordialmete”.
Para la operación de dicho programa, dijo, en diciembre del año pasado, el Congreso Local autorizó casi 18 millones de pesos los que siendo distribuidos de manera equitativa.
Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa estará operando en un primera etapa con las reglas de operación que serán sometidas al consejo que evaluará a los beneficiarios, y atenderá a todas aquellas mujeres que se encuentren en la linea de condición mínima de pobreza.
“Y tenemos seis años para perfeccionar el programa y abarcar a más personas, es un esquema de empoderamiento para la mujer, para que puedan generar formas de empleo desde todos los ámbitos”.