Alumnas de Prepa 1 denuncia a 24 profesores por presunto acoso

0
105
FOTO Victoria ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Alumnas de la preparatoria 1 “Adolfo López Mateos” respaldadas por padres de familia denunciaron que son más de 24 profesores los que han incurrido en actos de acoso y hostigamiento en contra de las estudiantes.

En conferencia de prensa mencionaron que después de haber colocado el “tendedero” de denuncias en los muros de la preparatoria, comenzaron a recibir decenas llamadas y mensajes de alumnas que por miedo decidieron quedarse calladas, pero que también sufrieron de acoso por parte de los docentes.

“Contamos afortunadamente con el apoyo del Director Camerino Juárez Toledo quien nos informó que un abogado estaria en las instalaciones del plantel recabando las denuncias por parte de las víctimas, las cuales, serán presentadas ante la instancia correspondiente”.

Por su parte, padres de familia de las afectadas respaldan a sus hijas, pues aseguran que no están de acuerdo que este tipo de conductas se presenten en la institución, donde las alumnas deberían estar seguras y no con acosadores.