AMLO plantea nueva aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana

0
217
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

“Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea, le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”, dijo.

En su conferencia de prensa de este viernes desde Palacio Nacional planteó esta opción como un resarcimiento para los empleados perjudicados ante “las quiebras injustificadas que se hicieron para afectar el patrimonio de la Hacienda Pública como el trabajo, el patrimonio de los trabajadores”.

La declaración del mandatario federal se dio luego de un tribunal federal resolvió que no procede cancelar la orden de aprehensión emitida contra el empresario Gastón Azcárraga, expresidente del consejo de administración de Mexicana, relacionado con el caso de quiebra de esa aerolínea.

“Ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos sobre estos casos, nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, es decir no influir en contra de los trabajadores, sino que haya justicia y se aplique la ley y se está esperando la resolución de estos juicios”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que lo sucedido “fue un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y de Aeroméxico que votaron por el partido que detentó la Presidencia, así era notorio el apoyo por una falta de información, de conciencia, pero bueno, no hubo justicia durante mucho tiempo”, dijo.

Puntualizó que “siempre denunció estas operaciones que se hicieron en los últimos años. Este caso fue en el sexenio de Vicente Fox, estas dos líneas aéreas. Mexicana, en efecto, un emblema de la aviación en México y Aeroméxico, se entregó Mexicana se privatizó y el beneficiario fue este señor, Gastón Azcárraga.

“Sin duda fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox, entre otras cosas durante la campaña de Vicente Fox. Siempre se hospedó en el hotel de Azcárraga. Algo sucedido después del fraude de 2006, recibieron Aeroméxico”, indicó.

El presidente explicó que “o sea en un sexenio entregaron Mexicana y en otro Aeroméxico. Se enojan mucho que hablo de estas cosas, pero ni modo que olvidemos cómo se dieron estas privatizaciones. El Estado mexicano se quedó sin ninguna línea aérea, se despidieron trabajadores, fue una gran desgracia”, denunció.

-Fin de nota-