Anuncia AMLO ampliación de Sembrando Vida para Michoacán

0
91
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina la ampliación del Programa Sembrando Vida a la región purépecha de Michoacán y no descartó que se incluya la región de la reserva de la biósfera de la mariposa Monarca.

“Este año (se amplía) a un millón de hectáreas, más de 400 mil sembradores, sureste, se amplía, va estar en otros estados como Michoacán. No sé si en la zona de la mariposa Monarca, vamos a indagar donde se va a aplicar el programa, es muy probable que sea en esa región de Michoacán”, explicó el mandatario al aludir a los santuarios que son cuidados por los lugareños de la región.

Agregó que el programa de reforestación significa un trabajo que se ha ido ampliando y que no se había realizado antes.

“Es un programa muy importante, nunca se había llevado a cabo un programa así”, dijo, la reforestación actualmente se realiza en ocho estados y se ampliará este año a 12 entidades más, entre ellas Michoacán.

“La secretaria de Bienestar va a informar sobre esto”, ofreció al indicar que la ampliación de Sembrando Vida se extenderá a la meseta purépecha michoacana donde se localizan los municipios indígenas.

López Obrador señaló por último, que se tiene contemplado continuar con los programas sociales como Sembrando Vida, atención a los adultos mayores y las becas para los estudiantes.