Apaxco sin deuda alguna: Daniel Parra

0
96
FOTO: Especial

POR Daniel NÁJERA LOZANO

Apaxco, Méx. “Apaxco es referente de progreso, desarrollo con una de las mejores administraciones, tenemos finanzas sanas, no contraemos deudas, ni las tendremos a pesar de la crisis económica”.

Así lo manifestó el alcalde de Apaxco, Daniel Parra Ángeles en el marco de su segundo informe de gobierno quien reconoció y agradeció estos logros en primer lugar al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador “gracias a nuestro presidente de la República Andrés tenemos infraestructura”.

Dijo igual de manera especial al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza quien estuvo presente, “tenemos estrecha relación con sus secretarías y poderes del estado por ello nuestros lo que nos ha permitido que tengamos obra y seguiremos teniéndola hasta que termine el año y cerraremos el tercero con mucha obra pública”.

Señaló Parra Ángeles que continuarán con las acciones necesarias para mejorar servicios de agua potable, drenaje, techos firmes, espacios abiertos para que la ciudadanía realice actividades físicas, caminar en calles seguras, por lo que anunció entre obras de impacto la Unidad Deportiva en la colonia Juárez y el mejoramiento de vialidades.

Indicó que en Apaxco se cuenta con recursos humanos, técnicos, con historia, cultura, identidad y valores, “los más de 35 mil apaxquenses estamos dispuestos cada uno a dar lo mejor de nosotros haciendo lo que nos toca, enfrentando los grandes retos y desafíos en pro del progreso de nuestro municipio en beneficio de las futuras generaciones”.

Señaló Parra Ángeles que se gestionaron 280 millones de pesos ejercidos en obra pública y acciones, lo que hace que Apaxco sea uno de los municipios más prósperos del Estado pese a la crisis que se ha presentado en el mundo a causa del Covid-19.

Resaltó y agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza por su apoyo para la construcción del Arco Norte donde se llevan importantes avances cuya inversión en la primera etapa ha sido de 70 millones de pesos y en la segunda serán 50 millones.

“Tenemos que ver hacia un futuro, plantearnos hacia dónde dirigir nuestro desarrollo, esta tierra con historia, tradiciones y cultura debemos estar orgullosos, hemos sido parte importante en la construcción de nuestro país porque aquí se explotan productos para la construcción de importancia como lo es cemento, cal entre otros, somos orgullosamente constructores y progresistas”.

Resaltó Daniel Parra que como gobierno han sido responsables ante el problema del Covid-19 al atender de manera temprana filtros a tianguis y comercios con restricción de horarios y suspensión de actividades no prioritarias con apoyo de todos los sectores sociales.

Tras valorar el trabajo de ejidatarios, campesinos, comerciantes, resaltó de igual manera el de las empresas asentadas en Apaxco de distintos productos en especial de la construcción donde -apuntó- que se tiene que vigilar que este crecimiento industrial sea respetuoso y con orden con el medio ambiente. “Hago también un especial reconocimiento a los trabajadores que han laborado y laboran en estas empresas para que Apaxco sea un municipio importante en el producto interno bruto e ingresos per cápita a nivel nacional.

Expresó que Apaxco tiene gobernabilidad, paz y seguridad gracias al apoyo de los actores de las distintas áreas que integran el municipio, así como el sector salud entre otros.
“Señor gobernador Alfredo del Mazo Maza, a nombre de los apaxquenses le damos la más cordial bienvenida, su presencia en nuestro municipio nos enaltece. Reconocemos su vocación de servicio”.

Por su parte el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo reconoció el trabajo en conjunto con el gobierno municipal que encabeza Daniel Parra Ángeles “quien junto con su Cabildo y demás equipo de trabajo han hecho de Apaxco un modelo a seguir en beneficio de la ciudadanía”.

Resaltó los avances en los diferentes rubros de la administración como Seguridad Pública donde recalcó la Seguridad de Género además el trabajo en conjunto con los demás actores en esta materia; igual en obra pública; agua potable y alcantarillado entre otros, así como enfrentar con responsabilidad el Covid-19.