Asciende Lobos BUAP a la Liga MX

0
95
Foto Twitter

El equipo Lobos BUAP ascendió a la Liga MX tras vencer a Dorados de Sinaloa con un marcador global de 3-2, en un partido disputado en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugará por primera vez en su historia en el máximo circuito del fútbol mexicano y ocupará el lugar del descendido Jaguares de Chiapas.

El partido resultó ofensivo, con la obligación de los sinaloenses en condición de locales de remontar la desventaja de 0-1 en el juego de ida, disputado en el estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla.

Para los sinaloenses anotaron el portero José Francisco Canales, en autogol, al minuto uno y el argentino Gabriel Hachen al 29, y por los poblanos Diego Rafael Jiménez al 36 y Amaury Escoto al 41.

El arbitraje correspondió a Oscar Mejía García. Expulsó por los sinaloenses a Oliver Jospeh Ortiz al 90 y mostró tarjeta amarilla a Carlos Pinto al 69 y Gabriel Hachen al 74, y por los poblanos amonestó a Alfonso Sánchez al 71 y Luis Pérez al 84.