Aumenta ISSSTE Metepec su capacidad de atención

1
167
Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

José Manuel González Rentería, delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que les fueron entregadas 76 plazas nuevas que serán reincorporadas al nuevo hospital regional ubicado en Metepec, el cual, desde hace meses fue rehabilitado en su totalidad.

“Crecimos en todo, en cuanto personal médico y administrativos ya que nos fueron otorgadas 76 plazas nuevas, pero aun así tendríamos necesidad de 30 plazas más sobre todo para especialistas, sin embargo, con lo que ahora tenemos podemos otorgar el servicio a los derechohabientes, pues seguro se incrementará la demanda de atención”.

Actualmente, dijo, la delegación cuenta con 270 médicos especialistas, 277 médicos generales, 45 odontólogos, 634 enfermeras, 87 paramédicos, 14 químicos, 32 radiólogos y más de mil administrativos, sin embargo, se necesitan sin duda más especialistas para atender a los usuarios que no sólo son de la entidad mexiquense sino también de entidades vecinas.

El Delegado del ISSSTE comentó que con las nuevas instalaciones del hospital regional se incrementará la atención a un 50 por cierto, debido a que el nosocomio contará ahora con 125 camas, 45 más de las que tenía anteriormente.

“Antes de ser remodelado, este hospital atendían a 120 mil derechohabientes, ya que por obligación institucional teníamos que dar respuesta a entidades periféricas como Michoacán, Guerreo, Hidalgo, Querétaro, y la Ciudad de México, sin embargo, creemos que el número se incrementará  en un 50 por ciento”.

En este mismo sentido González Rentería, indicó que los servicios que se otorgaron a través del ISSEMyM mientras estuvieron en reparación dichas instalaciones, fue un intercambio de servicios, “donde ellos nos ayudan en alguna parte y nosotros con otra, y el pago en dinero fue realmente simbólico”.

Finalmente comentó que la atención medica que se estará brindando en próximos días será de tercer nivel, donde además el abasto de medicamento está garantizado, “Afortunadamente el ISSSTE no el problema como en otras instituciones, pero de llegar a presentarse, los tiempos para contar con las dosis son de dos a tres días”.