Aumentan ventas en Plaza Gastronómica de Toluca

0
167
Lleno total / Foto Karen Aldama

POR Karen Aldama

Comerciantes de la Plaza Gastronómica Amador López, ubicada a un costado de la Alameda de la Ciudad de Toluca tuvieron un lleno total éste sábado tras el Desfile Cívico-Militar.

Miles de personas se dieron cita la mañana de este sábado para presenciar el Desfile Cívico-Militar, con el cual se conmemoró el 207 aniversario de la Independencia de México, que se desarrolló en el centro de la ciudad de Toluca.

Los festejos patrios que iniciaron desde el viernes, contribuyeron a que los comerciantes de la Plaza Gastronómica Amador López registraran un aumento en sus ventas, ya que aseguran desde que los movieron de la Alameda Central sus ganancias se han visto afectadas, pues mucha gente no camina hasta la plaza.

Durante el último mes han realizado dos ferias, la primera del Huarache y la segunda, que concluyó hoy 16 de septiembre, de antojitos mexicanos con el objetivo de incrementar sus ventas.

De acuerdo con los comerciantes el viernes 15 y sábado 16 fueron los días de más venta, debido a que los comercios de comida ubicados en el centro de la ciudad cerraron temprano o no abrieron, sobre todo este sábado.

Los comerciantes no se daban abasto en la preparación de los alimentos por la cantidad de gente que ingresó a la plaza, las mesas fueron insuficientes, pero aseguran estar satisfechos.