Avance de 99.7% en construcción del Tren Interurbano México-Toluca

0
305
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ

El más reciente reporte sobre el avance de la Construcción del Tren Interurbano México-Toluca, emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal, refiere un 99.7% de desarrollo en la obra civil en los 36 kilómetros que abarca en territorio mexiquense.

El proyecto contempla trabajos en tres tramos: Tramo I de Zinacantepec a la Marquesa que abarca 36 kilómetros de territorio mexiquense y que registra tan sólo un pendiente en la obra civil de 0.3%; el Tramo II que abarca 4.7 kilómetros (bitúnel) ha concluido al 100%; en tanto, el Tramo III que va de Santa Fe a Observatorio, ubicado en la Ciudad de México y el cual abarca 17 kilómetros, tiene un desarrollo en obra civil de 52.5%.

Sobre los trabajos actuales, el reporte indica que en el Frente 2 de la carretera federal se han montado 22 de las 38 trabes prefabricadas, por lo cual, las 14 trabes faltantes serán colocadas en maniobras nocturnas para no afectar al tráfico en horas pico entre la Ciudad de México y de Toluca.

Por otra parte, se puntualiza que las terminales y estaciones del Tren Interurbano contarán con vigilancia permanente y circuito cerrado de televisión para la seguridad de los usuarios.