Batalla de declaraciones entre PRI, PVEM y PANAL

1
94
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Un nuevo debate y discusión, protagonizaron el PRI, PVEM y PANAL, el primero pidió paz y no lastimarse por las impugnaciones; el segundo y tercero le respondieron que son adversarios y no aliados, incluso reprocharon que el 4 de junio del 2017, el actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza ganó con sus votos, de lo contrario hubiera perdido ante Delfina Gomez Álvarez de MORENA.

La batalla de declaraciones se dio durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre los institutos políticos quienes solían ser incondicionales electorales en contiendas estatales y locales.

En una primera postura, el representante electoral del Tricolor, Isael Montoya Arce matizó las 77 impugnaciones que presentó contra el partido del Tucán y Turquesa a quienes pidió paz y civilidad, porque si bien no son aliados, tampoco enemigos.

En respuesta, su homólogo de NA, Efrén Ortiz aclaró al Tricolor que desde esta elección serán oposición de altura, por lo que desligó a su militancia del gobierno de Del Mazo Maza a quien responsabilizó de la inseguridad y corrupción que imperan en la entidad.

Recriminó que la contienda del año pasado fue ganada con ayuda de su partido y del PVEM, y advirtió que ahora la candidatura presidencial de José Antonio Meade, está en riesgo al estar distanciados.

El representante electoral del Verde, Martín Alfaro Enguilo secundó a los neoaliancistas al ver también al PRI como su adversario, a quien -aclaró- que no están ofendidos por impugnarles candidatos, porque ya están preparando su defensa legal.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher