Benigno Martínez denuncia ante FGJEM extorsiones

0
273
FOTO: Juan Hernández

POR Alma GONZÁLEZ

Por ser víctima de amenazas e intimidaciones, el diputado local de Morena, Benigno Martínez García interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de extorsión, por lo cual, ya le fueron otorgadas medidas precautorias para garantizar su seguridad y la de su familia.

Mediante sus redes sociales, dio a conocer que al hacer pública su aspiración de participar en el Proceso Electoral 2021 a la Presidencia Municipal de Jilotepec, ha recibido varios mensajes a su celular donde le exigen que deje su intención de ser presidente y exigen dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían él o su familia.

“Por este medio doy a conocer a la opinión pública que he interpuesto una denuncia por extorsión en contra de quien resulte responsable, ya que he recibido denuncias en contra de mi persona, en contra de la seguridad de mi familia y en contra de quienes trabajan conmigo en este proyecto de transformación”, expresó.

Benigno Martínez denuncia ante FGJEM extorsiones - Mar 14, 2021
FOTO: Juan Hernández

Indicó que ante las amenazas, ha optado la vía de enfrentar el asunto ante las instancias correspondientes para que, por una parte se erradiquen y castiguen este tipo de prácticas y por otra, los ciudadanos sean libres de ejercer sus derechos políticos y civiles.

“Invito a los ciudadanos a que ya no apoyemos e impulsemos este tipo de prácticas de intimidación y violencia, hagamos que la garantía de un proyecto se sustente en la calidad humana de sus personas y en su capacidad para dar propuestas de solución a nuestros problemas que enfrentamos diario como ciudadanos”, dijo.

Pese a las amenazas recibidas, recalcó que se mantiene firme en su decisión de seguir participando en el proceso electoral “¡Vamos por un proceso limpio, sin condiciones políticas, sin violencia y sin agresión!”.