Bloqueos y protestas en Toluca

0
98
Foto: Victoria Acevedo

POR: ISABEL BLANCAS Z.

Comerciantes de alimentos como tamales, atole, esquites y elotes hervidos, entre otros, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca para rechazar la prohibición de toda actividad comercial en el Centro Histórico de la capital del estado, como lo establece el recién publicado Bando Municipal.
Se quejaron también de los intensos operativos que lleva a cabo la autoridad municipal para retirarlos y dejarlos sin esa fuente de empleo con la que mantienen a sus familias.
“Desde el domingo salieron los notificadores a hacer un trabajo que no fue notificar, sino de reprimir, de quitar, de mover a los compañeros; se llevaron carros de elotes y esquites, de papas fritas, de tamales y atoles, se llevaron canastas de pan”.
Así lo denunció Francisco Javier Hernández Martínez, dirigente de la organización Cuauhtémoc-alameda, que agrupa a cerca de mil comerciantes irregulares, quién considera se debería mejor combatir la delincuencia organizada y no a esta gente que de esa manera se gana la vida honradamente.