Buscan una vida plena para las niñas

1
101
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

No todos los niños tienen las facilidades y la oportunidad de disfrutar de una vida plena debido a que muchos se encuentran en estado de vulnerabilidad o extrema pobreza.
Sin embargo existen lugares donde se trabaja en pro de los derechos y garantías de los niños, es el caso de la Casa Hogar Alegria IAP, la cual cuenta con cuatro sedes (dos en Cacalomacan, una en la Colonia Heroes del 5 de mayo y una en San Agustín), en las que se dedican a ayudar a niñas en estado de vulnerabilidad y brindarles una vida digna.
Su objetivo principal es evitar a través de diferentes módulos educativos que la niñas (debido a la falta de concienciación sobre la vida), terminen comprometiendo su futuro con embarazos prrematuros y de un estado de vulnerabilidad, se sume la extrema pobreza.
Pero como en las escuelas y demás grupos dedicados a la materia pedagógica, esta casa hogar tambien brinda alegrías a las niñas que se encuentran dentro de esta institución y el marco del Día del Niño, las pequeñas pudieron disfrutar de diversas actividades de entretenimiento desde el pasado viernes y hasta este lunes, que se conmemoran los derechos de los infantes.