Caen dos extorsionadores en Toluca

1
142
Foto Fiscalía

Mediante un operativo realizado en Toluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Enrique “N” de 43 años de edad y Sergio “N”, de 36 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión. 

Ambos sujetos fueron detenidos en el Barrio de Tlacopa, momentos después de que al parecer recibieron dinero producto de una supuesta extorsión. 

La movilización que derivó en su captura fue realizada en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien aseguró que desde hace algunos días comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. 

Por ello, acudió ante el Agente del Ministerio Público, en donde inició una denuncia por el delito de extorsión, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias y desplegaron un operativo en el Barrio de Tlacopa, en donde fue posible el aseguramiento de ambos. 

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.