Ciclo escolar concluye el 25 de julio: Seduc

0
159
Elizabeth Vilchis / Foto Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Educación del Estado de México dijo que todos los alumnos del nivel básico estarán contando con sus certificados el 25 de julio, que es cuando concluye oficialmente el ciclo escolar 2016-2017.

“La plataforma para que los docentes suban información relacionada con el ciclo escolar que está por concluir, ya está funcionando como desde el día que se les dio a conocer que estaría habilitada, la prueba está, en que muchas escuelas ya hicieron uso de la misma subiendo y obteniendo los certificados correspondientes”.

La funcionaria explicó que dicho sistema ha tenido pequeños contratiempos como es de esperarse, debido a que son muchos los alumnos que de los que se tiene que subir su información, pero además se realizó con la intención de que todos los docentes y alumnos asistan hasta el último día de clases como lo marca el calendario oficial.

“Estamos en parte atendiendo los reclamos de los padres de familia por que en años anteriores los maestros ya no daban clases y por ende, los alumnos ya no asistían a clases, así que sin problema el 25 de julio que es cuando concluye el ciclo escolar todos los educados contar con sus certificado de estudios”.

Por otra parte, la secretaria de Educación en el Estado de México señaló que las investigaciones por el fallecimiento de un menor de edad en las instalaciones de una escuela secundaria en el municipio de Temoaya, siguen su curso y las lleva a cabo la fiscalía general mexiquense.