Cobran acceso a Central de Abastos, argumentan falta de recursos

0
65

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Durante las primeras horas de este domingo, la actual administración de la Centras de Abastos de Toluca intentó cobrar la entrada al mercado, lo que ocasionó que clientes, condóminos y transportistas, vivieran un caos para poder ingresar.

Según los que intentaron cobrar el acceso, dicha medida se debe a la falta de recursos para hacer frente a las necesidades de la central, ocasionando la medida, que la circulación vehicular resultara severamente afectada sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Dicho cobro inicio desde la madrugada, por lo que muchos clientes y comerciantes tuvieron que pagar la cuota, pero el enojo que provocó dicha acción entre muchas otras personas, echó por tierra la medida.

De acuerdo a comerciantes de este zoco, dicho cobro es ilegal, ya que tiene que ser aprobado por la asamblea y no aplicado solo por decisión de la administración.

Cabe mencionar que el cobro que pretenden implementar los integrantes de la actual administración se está realizando a escasos días de que finalice su mandato.

“Lo que quieren es llevarse lo que puedan y por eso intentan a toda costa cobrar el acceso a todos los que cada semana acuden a realizar sus compras a la Central de Abastos y eso, no lo vamos a permitir”, afirmó uno de los comerciantes.