REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para impulsar el desarrollo social y económico, su gobierno aplica una política de combate a la corrupción y la impunidad, además de la austeridad, lo que permitirá liberar recursos económicos en favor los más necesitados: las personas pobres del país.
En conferencia de prensa, donde inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que lo que se está haciendo en México puede ayudar a interpretar cómo se pueden atender las cosas con una política distinta a la que se aplicaba en el neoliberalismo.
“Debemos rechazar que se imponga una agenda para todos los países, rechazar que esa agenda se dicte desde el extranjero y que no se time en cuenta la realidad de cada país”, expresó el mandatario federal, ante Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Al señalar que luego de las tres transformaciones que ha vivido México (Independencia, Reforma y Revolución), su gobierno encabeza la cuarta, dijo que “es como una bendición”, y si bien ésta es sin violencia, pacífica, “no por ello va a quedarse en la superficie, por encima. Es una revolución igual de profunda porque es arrancar de raíz al régimen corrupto”.