Combatirá Del Mazo la pobreza y la corrupción

0
126
Alfredo Del Mazo / Foto Juan Hernández
POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó los ejes rectores de su gobierno y defendió la ampliación del gabinete, que –adelantó- permitirá combatir la inseguridad y la pobreza, erradicar la corrupción e impulsar el crecimiento económico, así como los empleos en la entidad.
Desde el Teatro Morelos, del Mazo Maza dirigió un mensaje público que se enmarcó en el inicio de su sexenio, el cual estuvo arropado por la clase política del estado y país, empezando por cinco ex mandatarios mexiquenses, ocho gobernadores, así como el sector empresarial, sociedad civil y grupos religiosos.
De entrada, el mandatario constitucional, destacó que con la creación de las Secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos revertirá la inseguridad, la  violencia e impunidad que han lastimado a  la sociedad quien necesita regrese la tranquilidad.
Afirmó que la entidad será la más segura del país, a partir de depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos y redoblar las estrategias. También mediante un marco robusto de protección a los derechos humanos con énfasis en protección a las mujeres.
Admitió que los delitos en el transporte se han agudizado, por lo que aplicará un esquema de vigilancia emergente, que se apoyará de las nuevas tecnologías al estar conectada las unidades a la red de los C5 de Toluca y Ecatepec.
Del Mazo Maza garantizó se consolidará el Sistema Estatal Anticorrupción, para combatir la corrupción e impunidad que han dañado a la sociedad.
Defendió que su gobierno actuará con responsabilidad, trasparencia y legalidad, por lo que se romperán las redes de complicidad y se castigará a los servidores públicos.
En materia de desarrollo social, destacó que el programa “Salario Rosa” permitirá que las mujeres tengan un ingreso por sus labores domésticas, aunque también serán capacitadas en el sector productivo.
Además se redoblarán las acciones en materia de combate a la pobreza, aunque reconoció existen avances como reconoció el CONEVAL.
Asimismo, Del Mazo Maza afirmó que la entidad se consolidará a nivel país como centro logístico, apuntó se aprovechará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la ampliación de operación de medios masivos de transporte como el Mexibus y Mexicable en Valle de Toluca, de México y Zona Oriente.
Dijo seguirá redoblando las acciones en Mejora Regulatoria para impulsar el desarrollo sustentable, renovación del campo y el turismo, entre otros.
Finalmente el gobernador constitucional, Alfredo del Mazo reconoció los resultados obtenidos por su antecesor, Eruviel Ávila Villegas y dijo se trabajará en reforzar dichos logros, pero también para atender los pendientes que tienen la entidad.