Comuneros de Acazulco buscan acuerdo

0
87
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Continuando con la petición de retirar la fuerza pública de la localidad de San Jerónimo Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, miembros de esta comunidad indígena realizaron una mesa de diálogo frente a Palacio Municipal con elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para tratar de llegar a un acuerdo.
Minutos antes de esta mesa de diálogo, los habitantes realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles serían las peticiones hacia las autoridades.
La principal inconformidad de esta comunidad indígena es la implementación de la fuerza pública en la zona donde se construye el Tren Interurbano México-Toluca que les ha impedido llegar a un diálogo con las autoridades y que ha afectado al turismo, que es fundamental para su solvento económico.
Petra Montes Torres, quien encabezó la conferencia y mesa de diálogo, comentó que también esperan llegar a un acuerdo respecto a la construcción antes mencionada, pues ésta está afectando terrenos de manera ilícita, a lo que los inconformes explicaron que se trata de una prepotencia de parte de las autoridades.