miércoles, julio 17, 2024
InicioAl instanteConcluye vacunación de refuerzo en Toluca 

Concluye vacunación de refuerzo en Toluca 

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Este miércoles 16 de marzo concluyó la jornada de vacunación en su dosis de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Toluca, la que se desarrolló del 7 al 11 y del 14 al 16 de marzo de 9:00 a 17:00 horas en tres sedes locales.

La meta a inmunizar fueron 135 mil jóvenes de estas edades, residentes de la capital mexiquense y a quienes aplicaron el activo contra COVID-19 correspondiente a la Farmacéutica de Rusia, Sputnik V.

La Junta de Caminos del Estado de México, que se ubica en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, el Centro de Convenciones y Exposiciones y el Estadio Nemesio Díez operaron como sedes para esta jornada de ocho días de duración.

Cabe mencionar que el estadio también conocido como ‘La Bombonera’ apertura del martes 8 al viernes 11 de marzo, y antes de las 14:00 horas del último día, las dosis ya estaban agotadas para esa sede.

La logística para aplicar el antígeno de refuerzo a la chaviza se realizó por orden alfabético, de acuerdo a la inicial de su primer apellido. El 7 de marzo correspondió a las letras A, B y C; 8 de marzo D,E y F; 9 de marzo G,H e I; 10 de marzo J,K,y L; 11 de marzo M,N,Ñ y O; 14 de marzo P, Q y R; 15 de marzo S, T y U, y finalmente este 16 de marzo V, W, X, Y y Z.

Se espera que este mismo mes concluya la inmunización de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años en el Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO