Condenan a 17 años de prisión a sujetos que robaron un vehículo

0
99
foto ntx

REDACCIÓN

Tres personas fueron condenadas a 17 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el robo de una unidad automotora, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Jonathan García Cruz, José Juan Flores Guzmán y Estefanía Geraldine Curiel Medina, quienes cometieron dicho asalto en el mes de enero de 2019.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima tripulaba su vehículo marca Hyundai, tipo Grand i10, por el Bulevar Manuel Ávila Camacho, de la colonia Margaritas, en Tlalnepantla, donde dos individuos quienes viajaban a bordo de una camioneta lo interceptaron.

Estos sujetos amagaron a la víctima y lo obligaron a entregar el vehículo en el cual viajaba, a bordo del cual se dieron a la fuga. Cabe mencionar que la mujer sentenciada se encontraba haciendo labres de vigilancia mientras sus cómplices cometían el asalto.

Posteriormente estas tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.