Continúa Delfina con la Marcha de la Esperanza

1
129
Foto Facebook Delfina Gómez

POR Guillermo GUADARRAMA

Pese a que ya ha pasado más de un mes de las elecciones para gobernador, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la marcha que está encabezando y con la cual recorre parte del Estado de México y la Ciudad de México no esta fuera de tiempo.

El conteo de los votos continúa, donde aunque aparentemente el candidato ganador ha sido Alfredo del Mazo Maza, abanderado priista, la candidata Gómez Álvarez, aún tiene esperanzas de llegar al Gobierno del Estado.

La marcha que está llevando a cabo por parte de Morena, supuestamente es en contra del supuesto fraude electoral efectuado durante el pasado 4 de junio.

También, este miércoles, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en la Ciudad de México, Delfina Gómez, envió un mensaje a los jóvenes no sólo del estado de México, sino también del país, para que no dejen de luchar por forjar un país diferente con mayor equidad en la distribución de la riqueza, pese a signos evidentes de corrupción, impunidad y autoritarismo, sello de los gobiernos emanados del PRI.

Consideró que falta mucho por hacer, y para lograr el cambio social es necesario que este movimiento mantenga la política de integración de los jóvenes que buscan un espacio en el cual participar.

Tras un breve discurso en la Plaza de las Tres Culturas, el grupo de 300 personas que encabeza Gómez Álvarez reanudó por cuarto día la caminata, en esta ocasión rumbo a las sede de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, donde el contingente va a montar un campamento para pasar la noche y mañana seguir marcha hacia el Senado de la República.

En la sede la Secretaría de Gobernación, la maestra Delfina Gómez apuntó que no darán marcha atrás a la exigencia de respeto al voto y la voluntad ciudadana.

Y acusó que en las oficinas de este edificio, el PRI, Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia; orquestaron el fraude electoral contra Morena; a través del Turismo electoral, coacción, violencia, intimidación y compra del voto.