Continúa el apoyo a migrantes en Edomex

0
50
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Derivado del regreso de los migrantes por la temporada de Semana Santa a sus lugares natales, desde el pasado 9 de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el operativo del programa Paisano Semana Santa 2018 con la instalación de 194 módulos en los principales puntos de ingreso de los connacionales.

También se pondrá recibir información y orientación para los paisanos sobre sus tramites y servicios relacionados con su visita de regreso a México, en 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del país.

En el municipio de Toluca, los módulos se ubican en la terminal de autobuses, en el Aeropuerto y en el centro de la capital, donde prestan atención a los mexiquenses, los cuales son atendidos por un Observador Paisano, el cual brinda información a los connacionales y a los extranjeros.

De acuerdo con información proporcionada, entre el 9 y el 26 de marzo en el módulo de la terminar han prestado asesoría a entre 13 y 15 mexiquenses que han sido deportados de Estados Unidos.