Continúa entrega de apoyos en Tenancingo a un mes del sismo

0
92
Foto Archivo

Después de treinta días del sismo del 19 de septiembre, el municipio de Tenancingo continua recibiendo apoyos de parte de los tres niveles de gobierno, no obstante, es la ayuda de la sociedad civil la que se ha reducido considerablemente.

La dirección de comunicación social del municipio, comentó que como primera etapa de reconstrucción, los habitantes afectados se ven a la necesidad de administrar sus bienes para poder subsistir a futuro.

A través de un comité que se conformó, derivado de la necesidad de apoyo en el municipio de Tenancingo, “Comité de Transparencia para Entrega de Víveres”, es como se lleva un control para que todo tipo de beneficios sea llegado a los necesitados.

También se comentó que son las localidades de Tecomatlán y San Martín Coapaxtongo las que han sido más apoyadas, debido a que estas fueron las más afectadas, sin embargo, a través del censo que se efectuó a la postre del sismo, todos los hogares afectados están siendo beneficiados con un monto económico de mil 500 pesos y un empleo temporal para la reconstrucción de sus hogares mientras que por parte del municipio, se les ha brindado el material para la construcción.