Continúan trabajos para sofocar incendio en Tlacotepec

0
163

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Más de 180 combatientes laboran en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca con el propósito de liquidar el incendio que se registra desde el medio día de este miércoles.

Trabajan elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con brigadas ejidales de Tlacotepec, Contadero, Calimaya, Texcalyacac, además de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad de la entidad, Protección Civil de Toluca y voluntarios.

Una unidad del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, así como un vehículo Unimog de la CONAFOR y pipas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) apoyan en las labores de mitigación.

El siniestro se registra en la parte baja de la Región del Nevado de Toluca, donde se ubican pastizales y arbolado con una edad menor a los cinco años, lo que corresponde a área reforestada.

Gabriel Mena Rojas, director de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), informó a través de sus redes sociales que además de este incendio, se atienden otros activos en los municipios de Coatepec Harinas, Zinacantepec, Ocuilan, Atlautla, San Bartolo Morelos y Timilpan.